Saltar al contenido
domingo, junio 15, 2025
Lo último:
  • Bibliomed: Enfermedades del corazón: manejo de la insuficiencia cardíaca en atención primaria
  • Hugo Franco apunta con orgullo a una doble diana
  • Evalúa su desempeño cooperativa campesina de Camagüey
  • Región Parisina acoge tercera edición de Festival de Cine Cubano
  • Fuerzas israelíes asaltan dos escuelas en Siria (+Foto)
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
AgriculturaAgropecuarioAlimentosEconomíaEconomía y SociedadInversiones ExtranjerasProducción de alimentos

Cuba y Vietnam por fortalecer cooperación en el sector agrícola (+Fotos)

abril 19, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 19 abr .- Maury Hechavarría Bermúdez, viceministro de Agricultura de Cuba, y Tran Thanh Nam, su homólogo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, intercambiaron en esta capital, sobre las oportunidades de cooperación conjunta para desarrollar el sector agroalimentario en la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro, en la sede del Ministerio de Agricultura, los viceministros ratificaron los históricos lazos de hermandad y amistad entre los dos países y la disposición de ampliar la colaboración en proyectos de interés mutuo.

Hechavarría Bermúdez afirmó que las relaciones con Vietnam son estratégicas para potenciar la producción de arroz, café y de alimento animal, así como desarrollar proyectos de inversión.

Agradeció al Ministerio de Agricultura y a la Academia de Ciencias Agrícolas del país asiático por los aportes realizados.

El viceministro vietnamita dijo que están en la disposición de ayudar a la Isla y contribuir a que alcance soberanía alimentaria.

Por su parte, Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se refirió a la importancia que tiene para la nación transitar de proyectos de investigación a negocios con inversión extranjera en el sector agrícola.

Tran Thanh Nam integra la delegación encabezada por Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional de esa nación, que llegó este martes a Cuba para realizar una visita oficial.

La visita de Vuong Dinh Hue acontece en el contexto de la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este 19 de abril, así como del aniversario 50 de la visita de Fidel a Vietnam y del aniversario 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

0-18-cuba-y-vietnam-agricultura-2.jpg

0-18-cuba-y-vietnam-agricultura-3.jpg

0-18-cuba-y-vietnam-agricultura-4.jpg

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

  • Comenzará en Holguín segunda etapa de la vacunación antipoliomielítica
  • Comenzará nuevo sistema de venta de pescado a la población santacruceña (+ Fotos)

También te puede gustar

Aumenta acopio de leche en Camagüey

agosto 29, 2011

Turquía bloquea fondos para asistir a damnificados por Matthew a causa del bloqueo

octubre 21, 2016 Redacción Digital

Decisivo marzo en Camagüey para la zafra azucarera

marzo 5, 2019marzo 5, 2019 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Yessica Contreras, una santacruceña siempre dispuesta a donar su sangre
Al surGente de mi Pueblo

Yessica Contreras, una santacruceña siempre dispuesta a donar su sangre

junio 14, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 14 jun.- Dispuesta siempre a extender los brazos cuando de salvar la vida o recuperar la salud de

News

Israel launches strikes against Iran, apparently targeting Tehran’s nuclear program
news

Israel launches strikes against Iran, apparently targeting Tehran’s nuclear program

junio 13, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Tel Aviv, June 13.- Israel launched a military operation against Iran targeting Tehran’s nuclear program on the evening of Thursday

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.