Saltar al contenido
sábado, noviembre 15, 2025
Lo último:
  • The most difficult moments, we must stand by the people
  • Excavaciones arqueológicas en el Convento de Santa Clara de Asís, La Habana Vieja
  • La lucha contra los robots de la IA que aspiran el contenido de la web
  • Recomiendan uso prudente de AINES en chikungunya
  • Cuba espera recibir un millón de turistas canadienses
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
AgriculturaAgropecuarioAlimentosEconomíaEconomía y SociedadInversiones ExtranjerasProducción de alimentos

Cuba y Vietnam por fortalecer cooperación en el sector agrícola (+Fotos)

abril 19, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 19 abr .- Maury Hechavarría Bermúdez, viceministro de Agricultura de Cuba, y Tran Thanh Nam, su homólogo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, intercambiaron en esta capital, sobre las oportunidades de cooperación conjunta para desarrollar el sector agroalimentario en la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro, en la sede del Ministerio de Agricultura, los viceministros ratificaron los históricos lazos de hermandad y amistad entre los dos países y la disposición de ampliar la colaboración en proyectos de interés mutuo.

Hechavarría Bermúdez afirmó que las relaciones con Vietnam son estratégicas para potenciar la producción de arroz, café y de alimento animal, así como desarrollar proyectos de inversión.

Agradeció al Ministerio de Agricultura y a la Academia de Ciencias Agrícolas del país asiático por los aportes realizados.

El viceministro vietnamita dijo que están en la disposición de ayudar a la Isla y contribuir a que alcance soberanía alimentaria.

Por su parte, Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se refirió a la importancia que tiene para la nación transitar de proyectos de investigación a negocios con inversión extranjera en el sector agrícola.

Tran Thanh Nam integra la delegación encabezada por Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional de esa nación, que llegó este martes a Cuba para realizar una visita oficial.

La visita de Vuong Dinh Hue acontece en el contexto de la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este 19 de abril, así como del aniversario 50 de la visita de Fidel a Vietnam y del aniversario 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

0-18-cuba-y-vietnam-agricultura-2.jpg

0-18-cuba-y-vietnam-agricultura-3.jpg

0-18-cuba-y-vietnam-agricultura-4.jpg

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

  • Comenzará en Holguín segunda etapa de la vacunación antipoliomielítica
  • Comenzará nuevo sistema de venta de pescado a la población santacruceña (+ Fotos)

También te puede gustar

Sobresale Camagüey por el aporte juvenil al sector agrícola

julio 8, 2012

Contribuyen innovadores camagüeyanos a la recuperación de medios de transporte

febrero 9, 2014

Buenos Aires-Holguín, nueva ruta al aeropuerto Frank País

enero 4, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Llaman a mantener escuelas útiles en reunión de sector educacional santacruceño
Al surGente de mi Pueblo

Llaman a mantener escuelas útiles en reunión de sector educacional santacruceño

noviembre 15, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 15 nov.- A mantener escuelas útiles con cultura del detalle en el actual período lectivo 2025-2026

News

The most difficult moments, we must stand by the people
news

The most difficult moments, we must stand by the people

noviembre 15, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

“We are going through an extremely difficult time,” said the President of the National Defense Council (CDN), Miguel Díaz-Canel Bermúdez,

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.