nacionales

Cuba agradece condena boliviana a bloqueo de EE.UU

Cuba agradece condena boliviana a bloqueo de EE.UU La Paz, 3 feb. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció aquí la condena de Bolivia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas.

A preguntas de Prensa Latina, Rodríguez señaló que en esta visita oficial de dos días, vino también a expresar al Gobierno de Evo Morales la gratitud del pueblo cubano por la permanente e irrestricta solidaridad en el seno de Naciones Unidas ante esa política hostil de Washington, destinada -dijo- al fracaso.

Ante el reclamo casi unánime de los miembros de la ONU al cese incondicional de esa medida, destacó las valientes palabras del presidente Morales en la última sesión sobre ese proceso, pronunciadas en la Asamblea General del organismo mundial.

También afirmó que su pueblo y su Gobierno se enorgullecen de su amistad con Bolivia y sienten una enorme deuda de gratitud por su solidaridad con la Revolución cubana.

Cuba ha denunciado en varios foros que el actual Gobierno de Barack Obama, como las anteriores administraciones norteamericanas, mantiene con todo rigor el bloqueo contra la Isla.

Esa medida unilateral y extraterritorial en casi medio siglo provocó colosales pérdidas al país por valor de más de 751 mil millones de dólares.

El bloqueo fue intensificado incluso en los últimos tiempos, en particular en el sector de las transacciones financieras, según dijo Rodríguez en reciente visita a Ecuador.(PL)