Cuba mantiene servicios vitales en medio de campaña contra Covid-19
La Habana, 1ro abr.-El ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, afirmó hoy que el país mantendrá los servicios vitales como el Medibus y la atención a los pacientes de hemodiálisis, en medio de las restricciones adoptadas para combatir el Covid-19.
El funcionario explicó en su cuenta en Twitter que esos servicios se realizarán bajo las más estrictas medidas higiénico-sanitarias.
En otro mensaje publicado ayer, Rodríguez expresó que su cartera tiene en la actualidad como objetivo fundamental ‘mantener la transportación de cargas, dando prioridad a los insumos médicos y de higiene, con el estricto cumplimiento de los procedimientos establecidos para su manipulación’.
Como parte de las acciones adoptadas por el Gobierno para enfrentar la epidemia global, ese ministerio anunció la pasada semana la suspensión del transporte de pasajeros interprovincial y los viajes de nacionales al exterior.
El objetivo es contener la movilidad de las personas para evitar la propagación del virus, subrayó entonces Rodríguez. (Prensa Latina)