Cuba, invitado de honor al Festival de Jazz y Patrimonio de New Orleans

Habana, 30 abr.- El Festival de Jazz y Patrimonio de New Orleans, uno de los más importantes de su tipo en Estados Unidos, tendrá a Cuba como país invitado de honor en su edición correspondiente al año 2017.

También llamado Jazz Fest, este evento que tuvo su primera edición en 1970 en New Orleans, ha reunido a importantes figuras del panorama sonoro de ese país y de otros que comparten raíces y tradiciones musicales con esa rítmica urbe.

Según dio a conocer la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, esta invitación a la Isla forma parte del intercambio cultural cada vez más creciente entre ambas naciones.

En abril de 2017 artistas de Cuba compartirán con el público lo mejor de su música en cuanto a géneros como el jazz, el blues, rhythm and blues, gospel, cajun, afro-caribeña, folk, rock, rap, country y bluegrass, en actuaciones repartidas en más de 10 sedes.

Por el escenario principal del New Orleans Jazz han pasado figuras como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, The Neville Brothers, Harry Connick Jr., Bob Dylan, Lenny Kravitz y Dave Brubeck.

Este año, el evento que transcurre actualmente en esa ciudad, reúne a artistas como Van Morrison, Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers o Nathaniel Rateliff & the Night Sweats.