Cuba en conversatorio sobre Covid-19 de parlamentarios de la región

México, 28 may.- Cuba participará hoy en la teleconferencia de líderes parlamentarios de Latinoamérica y el Caribe sobre experiencias y propuestas por la pandemia de Covid-19, informó la Cámara de Diputados de México.

 

En el encuentro, que comenzará a las 9:00 horas de México, 14:00 GMT, también participarán representantes de organismos internacionales, según la información.

Por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba participará su vicepresidenta Ana María Mari Machado y la sesión la encabezarán Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados de México, y su par de Argentina, Sergio T. Massa.

La Reunión de Trabajo Virtual se denomina ‘Retos y Desafíos en la Región, en el marco de la Covid-19’ y la transmisión en vivo se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de la Cámara de Diputados de México y Argentina.

Según la comunicación de la cámara de México, el objetivo es que los líderes parlamentarios de la región compartan experiencias, medidas y propuestas en torno a la emergencia sanitaria y cómo hacer frente a su impacto económico.

En el encuentro, que también será transmitido por el Canal del Congreso, participarán presidentes de los parlamentos de México, Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Dominica y Uruguay y vicepresidentes de Paraguay y Cuba.

Además, representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Panamericana de la Salud, concluye la nota mexicana. (Prensa Latina)