Al sur

Correos santacruceño por mejorar servicios y atención a clientes (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 feb.- El Grupo Empresarial Correos de Cuba, en este municipio, trabaja para ampliar y elevar la calidad de sus servicios. Uno de los más importantes es la suscripción de prensa y el porteo de esta a domicilio, prestación actualmente con problemas y a la que se le realizan ajustes para solucionar las quejas de la población.

 

Abdiel Naranjo Pons, director municipal de Correos de Cuba en esta demarcación, explicó que se da seguimiento constante a la paquetería nacional e internacional, y en el caso de esta última la llegada al país demora aproximadamente entre un mes y medio y dos meses, y su salida de la Aduana y la transportación desde La Habana hasta el municipio más o menos una semana o semana y media.

 

La entidad municipal apoya el pago de la Seguridad y Asistencia Social y trabaja para lograr la entrega a domicilio de las pensiones para evitar las aglomeraciones en las oficinas y ofrecer mayor comodidad a los clientes.

 

Los giros postales tuvieron afectaciones durante un tiempo debido a la disponibilidad de efectivo, pero en estos momentos la empresa se encuentra en mejores condiciones para afrontar esta tarea.

 

Naranjo Pons informó que ya la oficina de Correos está prestando el servicio de giros internacionales, según la tasa de cambio oficial, lo que evitará viajar hasta la cabecera provincial, en la ciudad de Camagüey, y lo hace más asequible a los clientes santacruceños.

 

Sobre el pago de las tarifas de electricidad y teléfono, el directivo explicó que los carteros ya están habilitados para cobrar ambas prestaciones, así se facilita la gestión y se evitan aglomeraciones.