Cooperativa Decorarte de Cuba y empresa alemana firmarán contrato

En esos casos, la rúbrica de acuerdos será para producir nuevas líneas de productos infantiles con la imagen y bajo la marca Gabi & Sofi, y la entidad colaborará además en el diseño y embalaje de estas producciones, explicó Ariel Balmaseda, presidente de esa cooperativa.
Balmaseda especificó que el texto entre el grupo cubano y la empresa germana incluirá el traspaso del know-how de diseño y elaboración de los productos de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de Profumed.
A partir de ese momento ?añadió- se elaborarán en Cuba por Decorarte bajo el citado sello, ‘siendo esto un motivo de orgullo y una novedad para el país, pues sería un hito que una marca cubana asuma tan significativa responsabilidad’.
Balmaseda agregó en nota de prensa, que asociado a ello Profumed se comprometerá a financiar la producción de esa línea infantil con maquinarias y materias primas.
‘Este contrato permitirá la inserción de un producto ciento por ciento cubano en el mercado global de artículos para niños, generando un impacto y un reconocimiento hacia Cuba en este sector’, destacó la fuente.
Fundada hace seis años en la occidental provincia de Matanzas, Decorarte se destaca en el ambiente comercial y social cubano por la calidad de sus producciones, su contribución al entorno social donde se mueve y a su gran profesionalidad.
Su búsqueda de la excelencia ha llevado a los socios a comprar equipamiento de tecnología de punta para humanizar el trabajo y elevar sus resultados cualitativa y cuantitativamente, precisó la comunicación.
Gabi & Sofi es una marca integral de productos para infantes definida como un ‘Todo para niños’ premiada en su lanzamiento en la Convención y Feria Internacional Cubaindustrias 2016, y su oferta más significativa son los juguetes didácticos.
Al ser una cooperativa de referencia, han visitado sus instalaciones numerosas personalidades cubanas y extrajeras, como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interesado en fomentar el sector no estatal como alternativa dentro de la economía cubana, dijo Balmaseda.
Decorarte cuenta con tiendas de juguetes en varias provincias de la ínsula, prevé extenderse a todo el país además de incorporar parques temáticos de concepto lúdico, trabaja en una línea editorial de historietas y produce un dibujo animado en su propio estudio de animación.