Avanza implementación de política de la vivienda en Santa Cruz del Sur (+Fotos,Audio,Video)

Santa Cruz del Sur, 18 mar.- Resolver los déficits habitacionales acumulados en el tiempo continúa siendo objetivo priorizado de la Revolución Cubana a través de la política de la vivienda.

Rafael Hernández Viamontes, director municipal de la Vivienda de este territorio  señaló que en 2020 el plan de casas a construir por el plan estatal ascendía a 25, pero se lograron levantar cinco más por encima de lo previsto.

En cuanto a las incluidas en el programa por esfuerzo propio. Indicó, fueron ejecutadas 72, mientras que de los 32 subsidios fijados a efectuar en igual periodo sólo 11 se edificaron por distintas causas, entre ellas la falta de recursos para su terminación.

Armida Cabrera Primelles reside en una de esas moradas ubicada en la calle F entre Oriente y 9 de Noviembre en la cabecera santacruceña. La fémina convive en el inmueble con su hija discapacitada. Dijo al periodista sentirse contenta por la calidad con que le fue construida la digna morada.

En la política demográfica tampoco hay detenimiento, la brigada número uno del contingente Ignacio Agramonte del Ministerio de la Construcción (MICONS) ya ha fabricado seis viviendas, en una de ellas vive la joven madre Marisleidi Meza Ortiz con sus tres hijos menores de edad.

Afirmó sentirse feliz porque sus retoños tienen espacio para jugar y dormir cómodamente. “Todos estamos contentísimos en la nueva casa gracias a esta gran Revolución”, expresó eufórica la entrevistada.

En el actual 2021, señaló Hernández Viamontes, está previsto cometer 51 subsidios, 59 viviendas por el plan estatal, seguir trabajando en las hacer por esfuerzo propio, las vinculadas a la política demográfica y la atención a dignificados de fenómenos atmosféricos a través de la Tarea Vida residente en la comunidad de La Playa, entre otros propósitos.