Consejo Energético en Camagüey analiza la situación del consumo en la provincia

Camagüey, 30 ago.- Con el objetivo de racionalizar la energía en la provincia de Camagüey, el Consejo Energético Provincial analiza el uso y consumo de los combustibles de forma diaria, a partir de los datos aportados por las empresas a la Organización Básica Eléctrica.

Identificar las áreas, equipos o procesos con mayores gastos de electricidad, sugerir el modo y los lugares dónde se puede ahorrar en cada área, han sido acciones realizadas por parte de los especialistas.

Asimismo, dentro de las medidas implementadas también se encuentran la correcta lectura del metro contador, la capacitación a los energéticos en las empresas y mantener apagados los equipos innecesarios como aires acondicionados y computadoras.

La necesidad de disminuir el consumo energético y elevar la eficiencia, así como la activación del sistema de alumbrado por secciones y la certificación de los aires acondicionados y su funcionamiento, forman parte de otras premisas de trabajo durante el segundo semestre.

El ahorro de energía continúa como un tema de gran prioridad, donde las diferentes entidades ponen en práctica el manual para el control de los portadores energéticos en todo el territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)