Concluyó FITCuba 2019 impulsando la espiral creciente del turismo antillano.
La Habana, 12 may.- Luego de una agitada semana de encuentros y visitas, concluyó en esta capital la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019).
Turoperadores y agentes de viajes de todo el mundo, acompasaron el gusto por este país como destino de recreo en compañía de directivos, hoteleros y periodistas de los cinco continentes.
La Habana como centro, por sus 500 años, a cumplirse el 16 de noviembre, resultó un escenario apropiado de la reunión, que tuvo como eje a los viajes de Congresos, Eventos e Incentivos, y a España como país invitado de honor.
Delegados de todas partes recorrieron no solo los salones del complejo histórico-militar Morro-Cabaña, sede de la cita, sino que se movieron por otros lugares como la occidental provincia de Pinar del Río y el balneario de Varadero.
Diálogos, negociaciones y otros contactos pusieron de manifiesto el realce de la industria de los viajes en Cuba que pretende cerrar este 2019 con la atención, por primera vez, a cinco millones de visitantes extranjeros.
Un país con más de 70 mil habitaciones hoteleras y una variedad en su paisaje y atractivos, destaca sin embargo por sobre todo por dos elementos, su seguridad y la amabilidad de los pobladores.
De ahí que el cierre de FITCuba 2019 representa un nuevo punto de partida para las autoridades y sus contrapartes extranjeras para seguir impulsando la espiral creciente del turismo cubano. (PL)