Discuten medallas hoy duplas de Cuba en Copa Mundial de Remo en Bulgaria

La Habana, 12 may.- Las duplas de Cuba de Carlos Ajete-Jesús Rodríguez y Aimeé Hernández-Yariulvis Cobas avanzaron este sábado a las finales A de la Copa Mundial de remo de Plovdiv, Bulgaria, en las modalidades de doble sin timonel (2-) y doble par (2x), categorías pesadas, respectivamente.

Según el sitio web del certamen, Ajete y Rodríguez lograron el boleto para la discusión de las medallas en la jornada de este domingo, al cruzar la línea de meta de la repesca en el segundo lugar, con tiempo de 6:28.350 minutos, seguidos por los serbios Igor Djeric y Viktor Pivac (6:23.460).

El tercer peldaño fue para los chinos Xuman Cheng y Pengpeng Cai (6:30.560), quienes pasaron a la final B, prueba que reparte los puestos del siete al 12.

Hernández y Cobas (7:00.900) clasificaron para la final A, al ubicarse también segundas en la repesca, detrás de las belarusas Tasiana Kumovich y Kristsina Staraselets (6:58.710).

En el tercer y cuarto escaños concluyeron las chinas Hairong Zhang y Qinyue Hun (7:06.400) y las húngaras Vivien Preil y Zoltana (7:07.890), en ese orden, que también discutirán preseas.

Los seis finalistas A del 2- de este domingo son, en ese orden por carriles, los dúos Djeric-Pivac, de Serbia, Jaime Canalejo-Javier García (España), Martín Mickovic-Milos Vasic (Serbia), Martín Sinkovic-Velent Sinkovic (Croacia), Dzmitry Forman-Siarhei Valadzko (Belerús) y Ajete-Rodríguez (Cuba).

Por las medallas del 2x femenino estarán en acción, Zhang-Hou (China), Tatsiana-Staraselets (Belarús), Shiyu Lu-Yuwei Wang (China), Krystyna Lamanczyk-Martyna Radozs (Polonia), Hernández-Cobas (Cuba) y Vivien-Gananyi (Hungría). (ACN)