Trabajadores santacruceños de Educación celebran hoy su día (+ Fotos)
Diciembre, 2020.- El cariño infinito de los pequeñines, que desbordan felicidad en cada sonrisa y beso, es agradecido por sus jóvenes maestras, quienes ven en esos rostros angelicales una satisfacción y gran regocijo por su dedicada labor.
“Para mí ser maestra es lo más lindo que pueda existir porque tienes una interacción con los niños, vas aprendiendo de ellos, son cariñosos. Desde que comencé con mi trabajo he dado clases en primer grado y me gusta enseñarlos a leer, los pequeños se emocionan y todos los días quieren aprender algo nuevo”.
Roxana Darroman Ortiz lleva sólo un año de graduada de la escuela pedagógica Nicolás Guillén de Camagüey, realiza la Licenciatura en Educación y pertenece al colectivo del plantel Ignacio Agramonte de la ciudad cabecera del municipio.
Al igual que ella, Melissa Benítez Mena, instruye a los infantes de este nivel educativo y con cuatro años de experiencia labora por impartir clases con calidad y se esfuerza a diario por cumplir con su trabajo de manera eficiente.
“A pesar de tener una niña pequeña me desempeño bastante bien, trato de venir todos los días temprano, y en caso de que tenga algún problema con mi nené tomo variantes para no faltar porque primer grado lleva mucha sistematicidad”.
Según la apreciación de esta pedagoga entre las cuestiones más bellas de su profesión está poder ayudar a los niños que llegan con problemas familiares, darles mucho cariño, amor, tratar de que ellos sean buenos compañeros, que compartan sus cosas y ser una buena maestra para ellos”.
Ana Paula Pedrosa Pérez es uno de los pioneros que está feliz con su maestra, pues con ella aprendió las vocales, las consonantes, a escribir “MAMÁ, PAPÁ y MAMÁ ME MIMA”.
A su vez, Anyeline Grences López de 6 años de edad agradece las enseñanzas de la escuela y quiere mucho a su maestra.
Desarrollar con calidad el proceso docente educativo y cumplir los protocolos sanitarios para prevenir la Covid-19 desde los centros, son tareas prioritarias que tienen los trabajadores del sector educacional en Santa Cruz del Sur, quienes este 22 de noviembre celebran su día.