Con homenaje a Camilo reinician actividades docentes en Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 27 oct.- Luego del tradicional desfile este lunes por escolares, educadores y familia para echar flores en área del litoral costero de la ciudad cabecera santacruceña en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán en el aniversario 65 de su desaparición física, reinician las actividades docentes.
Es bien conocido que a causa del peligro inminente que representaba el huracán Oscar y los trabajos para la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) fue necesario detener las labores administrativas y en las instituciones educativas.
La peregrinación como tributo al Héroe de Yaguajay se realizará a partir de las siete y treinta de la mañana de este 28 de octubre la van a encabezar alumnos y profesores de la secundaria básica que lleva el nombre del inolvidable revolucionario.
En la patriótica marcha estarán presentes educandos de quinto y sexto grado de la educación primaria, del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno y del Preuniversitario Henri Reeve, centros enclavados en estos predios, junto a la población local.
Torres Bárzaga planteó cómo en el actual periodo lectivo 2024-2025 se está materializando acciones relacionadas al Tercer Perfeccionamiento Educacional en las modalidades que forman parten de los proyectos institucionales, imprescindibles en el aprendizaje de los discípulos.