Deporte

Ciego de Ávila se afianza al frente del Béisbol cubano

La Habana, 11 sep.- El combinado de Ciego de Ávila alargó a siete su cadena de triunfos consecutivos, al superar 6-4 a Guantánamo, para completar la barrida en la subserie particular y consolidarse en la cima del Campeonato cubano de Béisbol.

En desafío efectuado este miércoles en su feudo del estadio “José Ramón Cepero”, los Tigres avileños garantizaron el éxito con racimo de tres carreras en el duodécimo episodio, con el segundo triunfo de la campaña para Yadir Rabí y destaque ofensivo de Yoelvis Fiss, autor de un jonrón y tres remolques.

Industriales también concretó el pase de escoba ante Artemisa y se mantuvo a la caza de los vigentes monarcas, gracias a abultada victoria por fuera de combate de 12-2, con sendos cuadrangulares de Stayler Hernández y Rudy Reyes, quienes empujaron cuatro y tres anotaciones, respectivamente.

Otra barrida tuvo como protagonista al subcampeón Isla de la Juventud, vencedor por tercera ocasión consecutiva del disminuido Matanzas, esta vez con pizarra de 7-6, en desafío marcado por la ofensiva de Rigoberto Gómez, de 4-4 con par de dobletes y dos impulsadas para la causa de los ganadores.

Holguín superó 8-6 a Camagüey para lograr también actuación perfecta en el compromiso particular.

En los demás resultados, Villa Clara venció 3-2 a Pinar del Río, Mayabeque 11-1 a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba 6-5 a Cienfuegos, y Granma 8-0 a Las Tunas.

Ciego de Ávila lidera con 8-2, seguido por Industriales (7-2), Pinar del Río y Granma (6-3), Sancti Spíritus, Las Tunas, Villa Clara y Santiago de Cuba (5-4), Isla de la Juventud (5-5), Holguín, Cienfuegos, Guantánamo (4-5), Matanzas, Mayabeque (3-6), Artemisa (2-7), y Camagüey (1-8).