Celebran en Cuba Jornada por Día Mundial del Medio Ambiente

Camagüey, Cuba, 5 jun.- En la más extensa región de Cuba, la celebración de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente abogó por la diversidad biológica, el manejo del cambio climático y las crisis sanitarias.

 

Para Lisbet Font Vila, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Camagüey, ‘precisamos en tiempos de Covid-19 acelerar nuestro accionar, prevención, gestión adaptativa y la conservación de la biodiversidad como procesos entrelazados’.

A juicio de la especialista ‘sólo así salvaremos al planeta, incluso con los planes de recuperación pos pandemia, temas que sean considerados en programas económicos, con proyecciones para cambiar diferentes hábitos de consumo y tener un medio más limpio’.

Desde el 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, y hasta el 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad Humana, se extiende la jornada, que en Cuba se enfoca principalmente en la eliminación de fuentes contaminantes de agua.

En una provincia con cerca del 20 por ciento de las playas cubanas, importantes espacios de interés económico y ambiental como la bahía de Nuevitas reciben especial atención para el manejo de desechos, así como la gestión en materia de contaminación atmosférica.

A las puertas del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Citma en Camagüey alista un programa especial con talleres y debates sobre la conservación de espacios como las áreas protegidas de la provincia.

‘Protege la casa de todos, cuida la vida’, resulta el eslogan de la Jornada en este 2020, donde se persigue, más allá de las políticas gubernamentales de Cuba, lograr en las personas una mayor percepción sobre la necesidad de conservar el planeta y su biodiversidad. (Prensa Latina)