nacionales

Congreso de juventud comunista cubana inicia primeros debates

Congreso de juventud comunista cubana inicia primeros debates La Habana, 3 abr. – Unos 800 delegados comenzarán hoy la primera jornada de discusiones del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, con el intercambio de ideas en cinco comisiones de trabajo.

Esos espacios propiciarán el debate sobre el aporte de la juventud al desarrollo socioeconómico cubano, la defensa del país y el fortalecimiento de la vida interna y estructuras de la organización.

También los participantes en la cita expresarán criterios acerca de la responsabilidad de la UJC en la atención de las federaciones estudiantiles, y la educación y formación político-ideológica de las generaciones bisoñas.

Antes de iniciar las referidas labores, con sede hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones, se inaugurará la muestra fotográfica "50 veces Cuba".

Por la noche, verá la luz la exposición "Medio siglo de los jóvenes en la Revolución" y será presentado el libro Abanderados del futuro, de la Casa Editora Abril, en el Pabellón Cuba, ubicado en la céntrica barriada del Vedado capitalino.

"Todo por la Revolución" representa la guía de dicho encuentro, que, convocado en octubre último, exhortó a la acción, la reflexión y el debate franco y abierto para continuar fortaleciendo la vanguardia política juvenil y perfeccionando su quehacer.

Llamó además a un análisis crítico sobre lo que como generación corresponde a la juventud de hoy realizar con el propósito de no defraudar jamás la confianza del líder de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro.

A juicio de la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo, esta organización, como vanguardia, debe marchar en el bloque delantero, marcando el camino, estrechamente unida al Partido Comunista, que reúne una fuerza moral impresionante y una tradición de lucha martiana, marxista y fidelista.

Estamos llamados a elevar nuestra estatura ideológica para adentrarnos en un mundo en el cual pujan por imponerse los sentimientos de egoísmo del capitalismo y las consecuencias desastrosas de ese sistema para la vida de la especie humana, indicó.(PL)