China y Cuba intercambian experiencia en trabajo político ideológico

China y Cuba intercambian experiencia en trabajo político ideológicoBeijing, 24 sep. -Dirigentes de China y Cuba intercambiaron experiencias en el terreno del trabajo político ideológico, durante una visita de tres días de una delegación presidida por Rolando Alfonso, jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La visita concluyó hoy con una reunión con Lui Qibao, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) e incluyó un encuentro con Chen Fengxiang, vicejefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh).

Otras actividades de Alfonso y sus acompañantes en esta capital contemplaron un intercambio de trabajo con representantes del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh y de la oficina nacional de Administración de Internet.

Asimismo, la delegación del PCC visitó el Grupo Editorial del Diario de Beijing y la sede de la Agencia Xinhua Net, entre otros lugares de interés.

Se trata, declaró Alfonso, de una visita de intercambio de experiencias entre ambos partidos en el terreno del trabajo político-ideológico y en interés del fortalecimiento de la economía de los dos países.

Durante sus encuentros con los funcionarios del PCCh, Alfonso ofreció una panorámica del proceso de actualización del modelo económico y social en Cuba, y conoció detalles de las reformas y apertura de China, así como de las campañas en este país para acercar la dirigencia del Partido a la población.(PL)