Campesinos y trabajadores de la Pesca santacruceños aportan alimentos a Hospital Municipal (+ Foto)

Santa Cruz del Sur, 7 jul.- Sin mucha convocatoria y sólo con el ánimo de ayudar a los demás, campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González de Santa Cruz del Sur contribuyen en la lucha contra la pandemia al aportar alimentos de manera desinteresada.

En esta oportunidad, un grupo de jóvenes llegaron desde dicha zona del territorio con plátanos, yuca, melón, arroz y un ejemplar de ganado bovino para entregar al Hospital General Docente José E. Santiesteban Báez aquí, con el objetivo de emplearlos en la alimentación de los pacientes positivos al SARS-CoVs-2 que se encuentran ingresados en la institución.

Una vez más el esfuerzo de hombres dedicados al trabajo en el campo se entrega a una institución asistencial de la localidad para colaborar con las acciones que se realizan en la atención a los santacruceños infectados por la COVID-19 y en la labor de los profesionales de la Salud que se enfrentan a este enemigo con mucha valentía.

Otro gesto de solidaridad lo realizaron trabajadores de la Empresa Pesquera e Industrial del Sur (EPISUR), quienes ofrecieron un donativo a centros de aislamiento de la demarcación para apoyar al Estado cubano en el enfrentamiento a este virus que azota al país.

Integrantes del área comercial de la entidad y la secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) del centro, realizaron la entrega de productos marinos aportados por la Pesca Comercial Privada y otros surtidos elaborados en la Planta de Alternativas Alimenticias, a nombre de los miembros de este colectivo.