Camagüey alista la industria y la maquinaria agrícola para cercana zafra azucarera

Camagüey, 28 sep.- A más de un 65 % se encuentran las reparaciones de los centrales de esta provincia del centro-oriente cubano que intervendrán en la próxima zafra, sin que esa cifra signifique atrasos para comenzar a mover molinos en los días finales de noviembre.

Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera en Camagüey, explicó que se aprecian ligeros contratiempos en los ingenios Panamá, en el municipio de Vertientes; y Brasil, en Esmeralda, este último luego de más de un año sin moler debido a las graves afectaciones ocasionadas allí por el huracán Irma.

Ello no implica —dijo— un riesgo para esta etapa de preparación, atendiendo a la prioridad que le brinda el país al suministro de piezas y otros recursos, y que recientemente fue chequeado en el territorio por Julio García Pérez, presidente del Grupo Empresarial AZCUBA.

En la cosecha de caña intervendrán más de 140 máquinas que también se alistan, las cuales deberán cortar más de dos millones de toneladas de la materia prima para entregarla a las seis industrias que estarán en operaciones.

La venidera zafra azucarera comenzará en Camagüey por el central Argentina, en Florida, y posteriormente se sumarán, por ese orden, Siboney, Brasil, Batalla de las Guásimas, Panamá y el ingenio Carlos Manuel de Céspedes, los cuales elaborarán también derivados de la caña imprescindibles para diversos programas de la economía. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)