[:es]Bienal Nacional de Arte Miniaturista en camagüeyano municipio de Guáimaro[:]

[:es]

Camagüey, 13 abr.- Más de 260 obras de 107 creadores  permanecen expuestas en el Museo Municipal de Guáimaro, en la II Bienal de Arte Miniaturista auspiciada por el proyecto Colibrí, de la capital de provincial.

Autores de Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y la provincia sede participan en  la muestra, denominada Homenaje a la grandeza y prevista hasta junio.

Pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y piezas de artesanía figuran entre las vertientes reflejadas en la expo.

Los temas incluyen disímiles imágenes, entre ellas, las de José Martí, Ignacio Agramonte, Fidel, paisajes urbanos y rurales, bodegones y flores.

Dedicada al aniversario 125 del Partido Revolucionario Cubano, fundado por el Héroe Nacional, la exposición quedó abierta en el contexto del XIX Simposio de Guáimaro a Playita, iniciado en Camagüey y concluido el lunes último en Guáimaro.

La sede es el inmueble construido donde estuvo la casa en la cual  fue firmada la primera Constitución de la República de Cuba en Armas, el 10 de abril de 1869.

Nazario Salazar, presidente-fundador de Colibrí, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la entidad tiene más de 60 integrantes —profesionales y aficionados—, desde seis hasta por encima de los 70 años de edad.

La anterior muestra de trabajos provenientes del grupo data de  enero en la ciudad de Camagüey, con motivo de celebrarse aquí la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos.

El arte de las miniaturas registra una amplia huella en disímiles áreas del mundo, en expresiones como pinturas y esculturas. (ACN) (Imagen: Archivo)[:]