Autoridades políticas y gubernamentales santacruceñas aprecian logros del territorio en 2021 (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 30 dic.- En saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana se desarrollaron en Santa Cruz del Sur múltiples obras socioeconómicas, para beneficio del pueblo y en aras de contribuir a impulsar la economía del municipio, las que fueron constatadas en un recorrido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezadas por Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesvia Fernández Molina, presidenta del Gobierno local.
En la jornada, los dirigentes llegaron hasta el Taller de Carpintería “Ayati” de la localidad Haití y perteneciente a la Empresa Cañera Cándido González, el cual se ha transformado a partir de su paso a este organismo, donde se colocó completamente la cubierta, se mejoraron los equipos, el piso y las áreas exteriores también con la pintura y el cambio de imagen.
Esto ha permitido el funcionamiento de la brigada en múltiples obras del territorio y el desarrollo de más de 15 variedades de objetos y muebles de madera con calidad y así lo demuestran los resultados que obtuvieron recientemente en una Expoferia del sector en La Habana, donde alcanzaron el primer lugar.
Rolando Castro Reyes, director de la empresa cañera sureña, destacó la calidad humana de estos trabajadores, siendo “personas muy laboriosas y respetuosas que hay que continuar estimulando a partir de nuevas tareas a realizar”.
La diversificación de las producciones, iniciar la producción de materiales de la construcción para contribuir al avance de la programa de la vivienda en el territorio y lograr crear una marca e inscribirla en el Registro de Propiedad Industrial, constituyen metas inmediatas para estos obreros y el consejo de dirección de la empresa.
Por otra parte y luego de una reparación general que tuvo un monto aproximado de 55 mil pesos, en saludo al Primero de Enero se reinauguró el estadio de béisbol “Mártires de Pino Tres” de la comunidad santacruceña de Haití, instalación insignia de ese deporte en este territorio camagüeyano.
En el recorrido, el director municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Celestino Morejón González, comentó sobre la historia del terreno, construido en los años posteriores al triunfo de la Revolución, donde se han formado atletas que representaron al municipio y la provincia en las categoría escolares y juveniles y el área también ha sido sede de ocho juegos de Series Nacionales y dos de Sub-23, prestigiados por figuras como Felipe Sarduy, Luis Ulacia, Yonder Martínez, Miguel Caldés, además de los músicos cubanos Cándido Fabré y Tiburón Morales.
El directivo destacó el apoyo brindado por entidades municipales como la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR) y la Cañera “Cándido González Morales” y el seguimiento dado por la Dirección Provincial de Deportes al desarrollo de la obra, lo cual propició el mejoramiento del terreno y de los baños, la pintura de la instalación y el techado de las gradas izquierda y derecha.
Con la disputa entre los equipos de los barrios Kingston y El Batey de la categoría 9-10 años y con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Santa Cruz del Sur, se reinauguró el estadio de Haití, lo cual ha sido una noticia recibida con mucha alegría por los habitantes de esta comunidad y especialmente por los amantes del béisbol.
A su vez, en la demarcación El Prado, del consejo popular La Caobita, el pequeño Yarangel Valero recibió a los dirigentes sureños con una poesía muy emotiva y patriótica donde evocó a los héroes y mártires de la Patria, este es uno de los pequeños beneficiados con la reparación de la escuelita rural Braudilio Álvarez Zorzano, la cual fue resultado de 15 mil pesos destinados del aporte del uno por ciento de la contribución terriorial del Gobierno local.
La pedagoga Yamylé Suárez Villegas agradeció las acciones realizadas, las que permitieron la pintura del centro, el cambio de la estructura del techo y las puertas y ventanas, para lograr un mayor embellecimiento y el confort de niños y maestros.
La terminación de la bodega El Pétalo y la reparación del plantel Paquito González Cueto en la localidad de Arroyo Blanco, al igual que la culminación de seis viviendas para los trabajadores del Ministerio del Interior (MININT), el mejoramiento de viales y la inauguración de la quinta batería de cultivo intensivo de la Granja número 7 en la Camaronera CULTISUR, son otras de las labores ejecutadas.
La reparación del cine Najasa, obra que tuvo un monto general de 340 mil pesos y el mantenimiento de las embarcaciones de la flota de camarón de la Empresa Pesquera EPISUR, se suman al resto de las acciones de impacto social y económicas que desde el sur camagüeyano saludan el 63 cumpleaños de la Revolución.