Arte al aire libre en Santiago de Cuba ante carencias energéticas
No es de extrañar, por esa razón, que frente a un Teatro Heredia limitado en las presentaciones por el elevado consumo energético de sus instalaciones, se aprecie a un grupo de jóvenes vestidos con llamativos atuendos amarillos, blancos y rojos, comenzar a ejecutar sus evoluciones danzarias bajo los árboles.
Ese ambiente de entrega y creatividad matiza también la VIII Encuentro Amigos del Jazz, iniciado este jueves en la Sala de Conciertos Dolores con un horario adelantado en dos horas y media para aprovechar la luz de la tarde y favorecer el ahorro de electricidad.
La programación del evento, sostenido también en medio de complejas circunstancias con el transporte para que reconocidos grupos cubanos lleguen a la urbe, ha tenido en cuenta el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles y la premisa de brindar al público una opción musical de altos quilates.
Hasta la tarde del domingo, cuando esta edición finalice con un concierto en la céntrica Plaza Dolores, la presencia de unos 18 músicos estadounidenses, encabezados por el trompetista Mike Davidson, suma otra simbólica expresión de resistencia ante el recrudecido bloqueo de ese gobierno contra Cuba. (Prensa Latina)