Al sur

Ante los que odian a los cubanos se levanta el muro humano de la resistencia

Santa Cruz del Sur, 6 may.- Van en el bando de los que odian, quienes aspiran ver a los cubanos desesperanzados y aniquilados ideológicamente. Hasta levantan con cínico orgullo la bandera del contrario. Y repiten consignas aunque no las entiendan. Ante ellos se levanta el muro humano de la resistencia.

Aquellos que se consideran los dueños del mundo para asesinar, patrocinar golpes de Estado a gobiernos progresistas, vender armas para crear conflictos donde se les antoje y violar sin piedad los derechos humanos en su propia nación, pretenden mostrarse íntegros.

Tiran la piedra y esconden la mano, como señala la popular expresión, para no quedar como los creadores del mal. No vivimos en un mundo ingenuo, ahora plagados de tantas tecnologías. Aunque desde hace mucho a los pueblos, como el cubano, el imperialismo no puede engañarlos.

Hay muchas carencias generadas por la difícil situación económica, de reiterados apagones por falta de combustible generado por el genocida bloqueo estadounidense a la Isla, y salidas del sistema eléctrico de unidades de las termoeléctricas por rotura o mantenimiento.

También faltan medicamentos por no contar con las materias primas necesarias, dificultades con la adquisición de la leche en polvo y otros productos alimenticios, por los precios tan elevados en el mercado mundial.

Pero se buscan alternativas por los máximos dirigentes de esta Revolución socialista para garantizarle a su pueblo lo imprescindible. Son estos los momentos en que se necesita pensar más en Fidel y como él, buscándole soluciones a cada problema, a cada obstáculo.

Una vez más le decimos al imperialismo yanqui: esta tierra de mambises y barbudos de verde olivo, por la que tanta sangre se derramó en ciudades y manigua, no tiene hijos cobardes. Llevamos el patriotismo en los genes para defender la libertad alcanzada a cualquier precio. (Imagen: tomada de Facebook)