Con firmes voces estudiantes y profesores santacruceños condenaron el Bloqueo

Santa Cruz del Sur, 25 oct.- Las voces de alumnos, así como de docentes del Preuniversitario “Henry Reeve” de esta localidad entonaron firmes la lectura de las oratorias este lunes en medio de los pasillos de ese plantel, al condenar la hostil política hacia Cuba por el gobierno de los Estados Unidos durante más de medio siglo.

Mailena Plá Poyato fue la primera estudiante en pronunciarse. En la reflexión sostuvo que "ese mezquino cerco no va doblegar a los jóvenes ni a este pueblo. Nuestro modelo de sistema: el socialista, jamás será cambiado. No aceptamos pactos que afecten la independencia, tampoco injerencias extranjeras. No cambiaremos el modo de pensar. Somos revolucionarios de ¡Patria o muerte!”.

Los vivas, era continuos hacia la Revolución, Fidel, Raúl, la soberanía conquistada y las victorias alcanzadas.

“La nueva directiva de Obama evidencia sus claros objetivos, conseguir el cambio deseado en beneficio de sus intereses. Las transformaciones internas que realizamos es para fortalecer el Modelo económico, político y social de la Isla, quienes se crean otra cosa se equivocan”, expresó el profesor de Matemática José Ángel Rivero Santana.

Quien de inmediato agregó: “Reafirmamos la decisión de continuar la lucha por los sueños de justicia e igualdad y en contra del obsoleto asedio que ya ha causado basto daño y dolor a los cubanos”.

Al hacer uso de la palabra los educandos Deilén López Podio y Luís Abel García Martínez pusieron de ejemplos las afectaciones provocadas por el cerco imperialista, al sector de la Salud Pública, la agricultura, la cultura, la imposibilidad de adquirir materias primas y materiales imprescindibles, entre otros.

Coincidieron en señalar que el día 26 del actual mes Cuba presentará ante las Organización de Naciones Unidos el proyecto de resolución 70/5 titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la Isla.

La docente Lupe Monteagudo Pérez, especializada en Cultura Política, destacó que "los gobernantes yanquis mantienen en las mentes la política de la zanahoria y el garrote. Sus pretensiones tienen doble moral. Se avanzará hacia la normalización de las relaciones sin irrespetos, ni bloqueo. Tienen que devolver el territorio ocupado Guantánamo y dejar de financiar planes subversivos”.

Al finalizar la patriótica demanda estudiantes y educadores del “Henry Reeve”, además de directivos del Ministerio de Educación (MINED), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), firmaron el cartel creado por el instructor de arte Andrés Casimiro, con un mensaje único: echar abajo el bárbaro bloqueo desde las entrañas del monstruo.