Analizarán efectos de la gravedad artificial en los astronautas

Berlín, 22 mar.-La incidencia de la gravedad artificial en los astronautas será objeto de un estudio internacional para ayudar a los navegantes espaciales a mantenerse saludables, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

 

La pesquisa, consistente en el reposo en cama durante 60 días, es la primera de su tipo que se realiza en colaboración entre la ESA y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

El experimento, que se realizará a partir del próximo día 25, se ejecutará en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en inglés), instalación de Envihab, una institución de investigación médica.

Las diferentes pruebas previstas medirán la función cardiovascular, el equilibrio y la fuerza muscular, el metabolismo y el rendimiento cognitivo, entre otros factores, adelantaron los autores.

La líder del equipo de la agencia europea, Jennifer Ngo-Anh, dijo que la naturaleza internacional del estudio de reposo en cama a largo plazo refleja la colaboración internacional necesaria a medida que la ESA planifica futuras misiones a la Luna y más allá.

Para hacer posibles estas misiones, se deben minimizar los riesgos para la salud de los astronautas, subrayó.

Este análisis nos permite abordar el problema de la atrofia muscular causada por la ingravidez, pero también otros factores estresantes como la radiación cósmica, el aislamiento y las restricciones espaciales, explicó. (Prensa Latina)