Analizan compromisos de la Empresa de Telecomunicaciones en Camagüey (+ Fotos)
Camagüey, 30 ene.- En un baluarte del desarrollo económico y social de la provincia aspira convertirse la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, en Camagüey, con miras a ser más eficiente en sus prestaciones durante este año.
Al evaluar la labor de esa entidad en el 2022 se reconocieron los avances en la instalación de más de dos mil nuevos servicios de telefonía básica fija, lo que permitió a su vez la activación del Nauta Hogar en el territorio, con un impacto positivo en la población, los ingresos y las utilidades.
En la asamblea de balance anual del sector se informó que en el actual calendario no se prevén importantes trasformaciones tecnológicas, sin embargo ese colectivo centrará la atención en el impulso del comercio electrónico para la comercialización de productos mediante las pasarelas de pago Transfermóvil y Enzona, a tono con la transformación digital.
Luel García Lorenzo, director general de ETECSA en Camagüey, añadió que constituye una prioridad el crecimiento de más de 300 servicios de la red fija y Nauta Hogar, y alrededor de diez mil líneas móviles.
Enfatizó en la optimización de las redes como otra de las proyecciones de trabajo para que con el mismo equipamiento se brinde una mejor atención a los clientes y elevar así los ingresos en un contexto complejo para el país.
Al definir los compromisos para el presente año significó el ahorro de los portadores energéticos, el control de los recursos, el proceso de informatización de la sociedad y la cultura del detalle como tareas de primer orden en las que se destacan el Centro Multiservicios del municipio de Nuevitas, el Taller de Reparaciones y Postventa, la Oficina Comercial de la calle Avellaneda, en la ciudad de Camagüey. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)