Abanderó Díaz-Canel delegación cubana a Juegos Panamericanos de Lima (+ Fotos)

La Habana, 6 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este sábado en esta capital al abanderamiento de la delegación de Cuba que irá a los Juegos  Panamericanos de Lima, Perú.

Una representación de los 420 atletas cubanos clasificados a la cita continental acudió al Memorial José Martí, de la homónima Plaza de la Revolución, para patentizar el compromiso de luchar por mejorar el cuarto lugar y superar la cosecha de 36 medallas de oro conquistada en Toronto 2015.

El tres veces Campeón Olímpico y cinco del mundo, el luchador Mijaín López, recibió la enseña nacional de manos de Díaz-Canel, escoltado por el badmintonistaOsleni Guerrero y por el judoca Iván Felipe Silva Morales.

Por su parte la judoca Idalys Ortiz, reina bajo los cinco aros y del mundo, leyó el compromiso de los atletas a la cita continental.

En las palabras de clausura del abanderamiento, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo VentoMontiller, invitó a los atletas a hacer del desafío de Lima la victoria de la dignidad.

Concluida la ceremonia, Díaz-Canel saludó a los deportistas de la delegación a Lima y les dijo que “cada victoria será una victoria de la Patria, una victoria de la Revolución. A ganar y vamos por más”.

El acto dio inicio con la colocación de una ofrenda floral como homenaje a José Martí, apóstol de la independencia cubana. (Con información de @PresidenciaCuba) (Fotos: ACN y @PresidenciaCuba)