nacionales

Cuba y Lao abogan por incrementar cooperación

Primer ministro de Lao inicia visita oficial a CubaLa Habana, 5 may .- Los gobiernos de Cuba y Lao expresaron la víspera, su voluntad de incrementar los lazos de cooperación bilateral, durante una reunión de alto nivel.

La televisión nacional informó que el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió este lunes a la delegación laosiana que encabeza el primer ministro, Bouasone Bouphavanh.

Machado Ventura ratificó la voluntad cubana de fortalecer aún más los lazos de amistad con Lao, a cuyo pueblo y gobierno agradeció el apoyo en la lucha cubana contra el bloqueo de Estados Unidos.

Bouphavanh evocó a su vez la visita que el presidente cubano, Raúl Castro, realizó a Lao en 2005, cuando ambos gobiernos estrecharon sus vínculos.

El visitante agradeció además la tradicional ayuda de Cuba y el interés común en elevar la cooperación a planos superiores.

En el encuentro participaron por la parte cuban el canciller Bruno Rodríguez, y el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior Rodrigo Malmierca.

Por la parte laosiana estuvieron el vice primer ministro y canciller, Thoungloun Sisoulth, y el embajador en la isla, Khampo Khyhamphitoune.

Cuba y Lao establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1974, aunque existía el vínculo previo por el tradicional apoyo de la isla a la liberación de los pueblos de Indochina.(PL)