Saltar al contenido
jueves, septiembre 4, 2025
Lo último:
  • Cuba evoca a Julio Casas en el aniversario de su fallecimiento
  • Díaz-Canel describes his visit to Vietnam as successful and fruitful
  • Avance chino convierte calor corporal en electricidad posibilitando dispositivos autocargables
  • La IA, una herramienta utilizada por ciberdelincuentes novatos
  • Incorporados nuevos estudiantes santacruceños a la especialidad de Enfermería
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Pese a diferencias, es posible diálogo respetuoso entre Cuba y EE.UU.

marzo 31, 2015

Pese a diferencias, es posible diálogo respetuoso entre Cuba y EE.UU. Washington, 31 mar .- Las conversaciones de Cuba y Estados Unidos sobre derechos humanos que concluyeron hoy aquí demostraron la posibilidad de un diálogo respetuoso y civilizado entre las partes, pese a sus profundas diferencias, afirmó la diplomática de la isla Anayansi Rodríguez.

En declaraciones a periodistas cubanos presentes en esta capital para las pláticas, la integrante de la delegación isleña señaló que el inédito debate celebrado en el Departamento de Estado transcurrió "en un clima de profesionalidad y respeto, sobre bases recíprocas y sin discriminación de ningún tipo". De acuerdo con la embajadora de La Habana ante Naciones Unidas en Ginebra, durante el encuentro se discutieron las bases metodológicas para eventuales futuras rondas acerca de los derechos humanos, y se abordaron temas de interés a incluir en las agendas de esos foros.

Como era predecible, la reunión ratificó que existen diferencias sustanciales de percepciones a la hora de abordar los derechos humanos, pero también que podemos conversar de manera profesional y civilizada, subrayó.

Rodríguez precisó que las divergencias afloraron tanto en el enfoque sobre el tema de la protección y promoción de esos derechos en los respectivos países, como en su tratamiento a nivel internacional, en los espacios e instrumentos multilaterales.

Cuba ve los derechos civiles y políticos, sociales y culturales de una manera indivisible e integral, y no asume que uno tenga un valor superior al otro, dijo.

Las partes conversaron hoy a partir de una propuesta cubana, intercambio de criterios enmarcado en los encuentros sobre asuntos de interés mutuo, que acompañan el proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales, anunciado el 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

El diálogo estuvo encabezado por el subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso; y el subsecretario adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, Thomas Malinowski. (PL)

  • Copa Nacional de Kayak y Canoa Radio Santa Cruz
  • Médicos cubanos contra el ébola

También te puede gustar

Políticas de EE.UU. atentan contra multilateralismo, denuncia Cuba (+ Video)

septiembre 22, 2020septiembre 22, 2020 Redacción Digital

Fortalecerá Cuba unidad y cooperación de Estados del Caribe

mayo 25, 2016 Redacción Digital

Orgullos de medio siglo en hospital insigne de Camagüey

enero 13, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Incorporados nuevos estudiantes santacruceños a la especialidad de Enfermería
Al surGente de mi Pueblo

Incorporados nuevos estudiantes santacruceños a la especialidad de Enfermería

septiembre 3, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 3 sep.- Más de 40 egresados de noveno grado, 16 de ellos residentes en comunidades rurales,

News

Díaz-Canel describes his visit to Vietnam as successful and fruitful
news

Díaz-Canel describes his visit to Vietnam as successful and fruitful

septiembre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Hanoi, September 3. – The First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CPC) and President

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.