nacionales

Vicepresidente cubano recibe a nuevos embajadores

La Habana, 12 dic.- El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado, recibió en esta capital a los embajadores de las repúblicas Helénica, Portuguesa y de Bostwana.

Almeida Bosque estuvo acompañado por Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores. Participó además, en cada ceremonia, Angel Reigosa de la Cruz, director de Protocolo, informa hoy el diario Granma.

En la ceremonia de presentación de cartas credenciales Pantelis Carcabassis, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Helénica, estuvo acompañado por Michael Karabalis y Sofia Asimiadou, primer secretario y agregada, respectivamente, y por la parte cubana Hugo Ramos Milanés, subdirector de Protocolo, y el mayor Eliades Vargas Moraga, jefe de unidad de la Casa Militar.

Luis José Moreira da Silva Barreiros, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Portuguesa, estuvo acompañado por Reinaldo Calviac Laferté, jefe de la Oficina de Protocolo en el Aeropuerto Internacional José Martí y el teniente coronel Eliecer Rebollar de Cárdenas, jefe de unidad de la Casa Militar.

Charles T. Ntwaagae, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Bostwana, acudió acompañado por Phologo Jim Gaumakwe, consejero, y por la parte cubana por Serafín Gil Rodríguez, jefe de la Oficina de Asuntos Diplomáticos y Especiales de la Dirección de Protocolo, y el teniente coronel Ricardo Palacio González, jefe de unidad de la Casa Militar.

Al concluir cada ceremonia, los embajadores con sus respectivas comitivas depositaron ofrendas florales ante el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución. (AIN)