CAMAGÜEY.- Después de veinte años en que no se sembraba papa en la Empresa Agropecuaria y Citrícola de Sola, la entidad inicio hace dos jornadas  la cosecha de este producto con trabajadores propios y fuerzas movilizadas.

Raúl Bárcenas González, director de la entidad, anuncio que el acumulado asciende a 126 toneladas recolectadas en las primeras diez hectáreas con un buen estado vegetativo y sin muestra de enfermedades ni plagas.

Dijo que el promedio de toneladas por hectárea allí es de 12,5, que ubica a la entidad favorablemente por encima de la media nacional.

De las rojas tierras de Sierra de Cubitas ya se han distribuido papas para los territorios de Nuevitas, Esmeralda, Minas y Sola, mientras ya comenzó la recepción en la ciudad de Camagüey, con un promedio de dos libras por comensal, a once pesos por unidad.

El directivo estima que permanecen bajo tierra unas 40 hectáreas del cultivo y el cálculo suyo es terminar el proceso para la segunda semana de mayo, que pudiera adelantarse en la medida que aumente el número de movilizados en las labores de recogida. (Tomado de Adelante Digital)

l