Saltar al contenido
viernes, noviembre 14, 2025
Lo último:
  • FIHAV 2025 desplegará cinco áreas temáticas novedosas para impulsar negocios
  • Presentada en Afide 2025 pistola cubana para entrenamientos
  • Entregan premios de Concurso Post-it Arte Cubano Contemporáneo
  • Venezuela afianza su defensa integral en respuesta a guerra multiforme de EE.UU.
  • Se realizará en todo el país el estudio y análisis del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Organizaciones bolivianas abren marcha a favor de nueva Constitución

octubre 13, 2008

Organizaciones bolivianas abren marcha a favor de nueva ConstituciónLa Paz, 13 oct .- Representantes de numerosos sectores sociales bolivianos comenzarán hoy una marcha desde la localidad de Caracollo hacia esta ciudad, en demanda de la convocatoria a referendo sobre la nueva Constitución.

Organizaciones populares de los nueve departamentos del país se reunirán en la comunidad perteneciente al departamento de Oruro para la inauguración de la caminata, con la asistencia del presidente de esta nación, Evo Morales.

Los organizadores de la movilización prevén llegar en una semana a La Paz, donde exigirán al Parlamento viabilizar la celebración de la consulta referida al proyecto de Carta Magna y otra acerca de la tierra.

El titular de la Coordinadora Nacional para el Cambio, Fidel Surco, anunció que antes de emprender la exigente medida de presión realizarán un consejo ampliado.

En esa reunión esperan analizar la invitación cursada por parlamentarios opositores para participar en el diálogo que lleva a cabo el Congreso con el fin de debatir el texto constitucional.

Nos han hecho llegar una carta invitándonos a sentarnos con la otra parte. Eso vamos a analizar la madrugada del lunes en Caracollo todos los dirigentes de los movimientos sociales para dar respuesta a esta carta, señaló.

La manifestación estará encabezada por la Central Obrera Boliviana, cuyo líder, Pedro Montes, dijo que todos los sindicatos fueron instruidos para formar parte de la marcha.

Asimismo, el principal dirigente de los campesinos del país, Isaac Avalos, explicó que ese sector reclamará la aprobación de la propuesta de ley de leyes para propiciar la refundación del estado nacional.

Varios asistentes a la movilización destacaron que las clases populares no pueden desperdiciar la oportunidad histórica de lograr el esperado cambio en el curso político de Bolivia.

Por otro lado, la comisión del Parlamento que valora el proyecto de Carta Magna reanudará sus deliberaciones, con el fin de agilizar la sanción de una normativa para la realización de los referidos plebiscitos.(PL)

  • Eligen a Labañino ciudadano de honor de Fonsorbes, Francia
  • Reconoce presidente del Consejo de Defensa Provincial desempeño de periodistas camagüeyanos

También te puede gustar

Terremoto ciudadano estremece a Guatemala

agosto 28, 2015 Redacción Digital

Militares egipcios prometen remodelar gobierno, abre lid electoral

abril 30, 2012

ONU apoya la implementación de programas educativos en Cuba

noviembre 5, 2021noviembre 4, 2021 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Operario santacruceño de áreas verdes siempre dispuesto a colaborar en la higienización comunal
Al surGente de mi Pueblo

Operario santacruceño de áreas verdes siempre dispuesto a colaborar en la higienización comunal

noviembre 13, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 13 nov.- De manera continua, firme y certera domina el afilado machete para eliminar el crecimiento

News

Venezuela sends 22 specialists to Cuba to repair damage from Melissa
news

Venezuela sends 22 specialists to Cuba to repair damage from Melissa

noviembre 10, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Caracas, Nov 10.- The Venezuelan government carried out a third act of solidarity with Cuba by sending 22 specialists to

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.