Al sur

Garantizan asistencia especializada en hogar materno santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 9 nov.- En medio de las limitaciones impuestas por la COVID-19, el Programa Materno Infantil continúa en funcionamiento en este municipio con la adopción de medidas que garanticen la asistencia especializada.

 

Así lo constata el doctor Abel García, quien dirige el Hogar Materno de la ciudad cabecera, “el local cuenta con una capacidad para 20 camas, divididas en ocho cubículos, actualmente sólo tenemos seis gestantes ingresadas y de ellas dos embarazos gemelares”.

 

En la institución se ingresan a las gestantes con algunas patologías de riesgo asociadas o por vivir en localidades distantes geográficamente. Allí permanecen generalmente hasta las 40 semanas y luego se trasladan hacia los hospitales que se decidan.

 

El seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo y la efectiva implementación de la genética médica, constituyen prioridades, argumentó la enfermera Edalis María Áreas Aguilar.

Para Alexandra Vives Muñiz, de 17 años de edad, estar cuidada por los profesionales de la Salud, las auxiliares y todo el personal de servicio es una satisfacción.

 

También, Selkis Poll Álvarez, de 31 años, agradeció a todos por las atenciones y mostró su seguridad tanto en el cuidado estricto ante los peligros de la pandemia de la COVID-19 como para la salud suya y de su bebé.

En el Hogar Materno de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur se brinda atención médica integral, lo que ha contribuido a alcanzar indicadores que se encuentran por encima de los países del primer mundo, a pesar del impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.