EconomíaEconomía y Sociedad

Comercio electrónico reporta significativos ingresos a empresa camagüeyana de Turismo de Ciudad (+Audio y Video)

Camagüey, 4 oct.- Luego de tres meses de iniciar las ventas de varios de sus productos a través de la plataforma EnZona, destinada al comercio electrónico en Cuba, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, ha recibido como promedio 10 mil visitas mensuales a su página en ese canal, con ingresos significativos que rondan los 76 mil pesos en moneda nacional.

Esa entidad fue la primera en Cuba del sector estatal de la gastronomía, y actualmente una de las pocas en el país y la única en Camagüey, que comercializa esos servicios a través de esa página de pago online, refiere Emir Salej Hernández, encargado de la actividad en la Empresa.

¿Qué es EnZona? ¿Cómo funciona?

Como requisito básico, se requiere contar con un perfil en esa web y acceder a la dirección electrónica https://santamaria.enzona.net/ para conocer las opciones disponibles y efectuar la compra, con el descuento a la tarjeta magnética predeterminada.

A los cuatro establecimientos iniciales que expusieron sus productos, poco a poco se han sumado otros, y hoy los de mayor preferencia resultan la Casa del chocolate, con las genovesas y tortas; y La Isabella, con las pizzas y el resto de la comida italiana que allí se ofrece.

Los precios son menores a los del consumo en las unidades de manera física, con el descuento adicional por el empleo de EnZona, y aunque el cliente debe recibir su pedido antes de las 24 horas, trabajan por atenderlo en el menor tiempo posible.

El administrador del lugar en que se realizó la compra se comunica con el usuario para conocer el horario en el que desea lo solicitado, y deberá recogerlo personalmente en la unidad en el momento pactado.

Cuba potencia el comercio electrónico como parte del proceso de informatización, y en ese sentido, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María de Camagüey es una de las pocas entidades del país que expende productos gastronómicos a través de la plataforma EnZona, con gran aceptación entre los usuarios, una iniciativa que debe extenderse aún más. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de pantalla)