Entregarán alta distinción a telecentro de Baracoa

Entregarán alta distinción a telecentro de BaracoaGuantánamo, 7 ene.- La Bandera 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) se entregará hoy a uno de los telecentros más jóvenes del país, Primada Visión, radicado en Baracoa, primera de las Villas fundadas en la Isla.
  
Con casi un lustro de fundado, el colectivo ha obtenido múltiples lauros en festivales nacional de la televisión cubana, y destacó fundamentalmente en la cobertura al huracán Ike y al mar de leva que azotaron en 2008 al segundo municipio más importante de la provincia de Guantánamo.
  
Las imágenes tomadas por los camarógrafos de la televisora baracoense dieron la vuelta al mundo y mostraron con inmediatez las olas generadas por el meteoro, las cuales sobrepasaron las azotas de los edificios contiguos al malecón de la villa fundada en 1511 por Diego Velázquez.
  
También reflejaron el accionar de la Defensa Civil y de las autoridades del territorio en la evacuación temprana de más de 40 mil personas, y las posteriores tareas recuperativas, en las que participaron activamente los damnificados y el resto de la población.
  
Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, precisó a la AIN que de las 70 banderas que se entregarán por el septuagésimo aniversario de la CTC, cuatro las han recibido colectivos de la rama.
  
Subrayó además que la aprobada a  Primada Visión es la primera concedida a un centro del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
  
Desde el cuatro de abril de 2005,  el telecentro más oriental de Cuba divulga los logros económicos, sociales y culturales del territorio y puede contemplarse por los baracoenses, desde las cinco y 30 de la tarde hasta cerca de las 11 de la noche.
  
Entre sus principales espacios figura La Revista Reflejos (de variedades), la cual  cubre el espacio hasta las seis de la tarde e incluye un boletín de noticias.  
  
Después del “encadenamiento” con la Mesa Redonda Informativa y el Noticiero Nacional de Televisión (NTV), trasmite  películas,  novelas y otras ofertas.(AIN)