Emplazan a Obama a liberar a los Cinco Héroes cubanos

Emplazan a Obama a liberar a los Cinco Héroes cubanosOlga Salanueva, esposa de uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, dirigió en esta capital un reclamo de libertad para estos patriotas, al presidente de ese país, Barack Obama.

Es hora de que Obama responda por qué tiene presos a hombres que luchaban contra el terrorismo; solo él puede ponerlos en libertad, dijo la cónyuge de René González, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En un encuentro con integrantes del grupo norteamericano solidario con Cuba Global Exchange, Salanueva explicó aspectos del tortuoso camino legal seguido por la defensa de los Cinco para obtener la resentencia de tres de ellos (Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino).

Luego de un recuento de las acciones terroristas sufridas por Cuba en cinco décadas, Magalis Llort, madre de Fernando González, hizo énfasis en lo paradójico de la situación de su hijo y de Antonio, René, Ramón y Gerardo Hernández, ya que luchaban contra actos de ese tipo.

Ustedes acaso no conozcan bien quién es Luis Posada Carriles, Orlando Bosch o Félix Rodríguez, pero nosotros sí, porque ellos han hecho y siguen fraguando acciones criminales contra Cuba, dijo Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, antes de pedirles a los presentes su solidaridad.

Les sugiero que se informen sobre este caso y les pidan a sus congresistas que se interesen y actúen en aras de la justicia, señaló.

También se encontraban en el acto, Kenia Serrano, presidenta del ICAP; Mirta Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Antonio y René, respectivamente.

Global Exchange, que en esta ocasión llegó a Cuba con algo más de un centenar de integrantes, es una organización solidaria que promueve las visitas e intercambios con exponentes de diferentes sectores sociales cubanos. (AIN)