Indios y Gallos miran por el retrovisor a sus rivales

Indios y Gallos miran por el retrovisor a sus rivalesLa Habana, 21 dic .- Cuando solo restan tres partidos para arribar al ecuador de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, los Indios de Guantánamo y los Gallos de Sancti Spíritus comandan con holgura en sus respectivas zonas clasificatorias.
   
Con una semana de ensueño, que incluyó dos triunfos sobre Industriales y tres ante Matanzas, los guantanameros enriquecieron su clamorosa actuación en la temporada y ensancharon la brecha con respecto a su más cercano perseguidor, Villa Clara, a cinco juegos de diferencia.
   
Su foja actual de 32 victorias y solo nueve derrotas tiene deslumbrado tanto a fanáticos como a especialistas, ya que proyecta, luego de finalizada la etapa regular de 90 partidos, un potencial record absoluto para Series Nacionales de 70 triunfos y 20 reveses.
   
La cota vigente en promedio de ganados y perdidos está en poder del excelso equipo Industriales de la campaña 2002-2003, el cual bajo la égida de Rey Vicente Anglada y con el mítico jardinero Javier Méndez como principal estrella, conquistó 66 éxitos en 89 desafíos oficiales.
   
Esta versión de los Indios del Guaso tiene la oportunidad de pulverizar esta fabulosa marca, sin embargo la tarea se antoja harto compleja. Por el momento, constituyen la única escuadra en el certamen con más de 30 victorias y, desde ya, parecen abocados a registrar la mejor actuación en la historia de la organización.
   
Los Gallos espirituanos, por su parte, marchan en la cúspide de la zona Occidental, en gran medida gracias a la violenta ofensiva de sus artilleros, sobre todo del portentoso antesalista Yulieski Gourriel, quien ostenta los lideratos de jonrones, con 18, y carreras impulsadas, con 50.
   
En el segundo escaño, a tres juegos de diferencia, aparece la novena de Pinar del Río, seguida por el inestable elenco de Industriales y el eléctrico conjunto de Cienfuegos.
   
La nota discordante en Occidente, tras 42 choques efectuados, es la ubicación fuera de los puestos nobles de la tabla clasificatoria del equipo campeón nacional, los Vaqueros de la Habana.
   
Los Habanistas acusan una merma notable en todos los renglones ofensivos, empero hasta el más escéptico de los fanáticos “apuesta” por una remontada y la posterior inclusión en la fase de play off.

(AIN)