internacionales

Anuncian posible visita a Cuba de presidente mexicano en 2010

Anuncian posible visita a Cuba de presidente mexicano en 2010La Habana, 12 dic .- La canciller mexicana, Patricia Espinosa, anunció la posible visita a Cuba del presidente Felipe Calderón durante el primer semestre del 2010.

La jefa de la diplomacia mexicana manifestó además la disposición de su país para recibir al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, cuyo status de entrada aún estaría por definir, según un reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN).

En una conferencia de prensa, celebrada anoche en la Casa Benito Juárez, Espinosa calificó de agradable y fructífera una reunión de tres horas que sostuvo este viernes con el mandatario cubano, Raúl Castro.

La visitante precisó que conversó con el jefe de Estado de Cuba sobre el estado de las relaciones bilaterales y las consecuencias del cambio climático.

Espinosa también ratificó el interés de México por incrementar sus relaciones económicas con la isla.

Agregó que durante esta visita, su segunda en dos años, abordaron también el memorando de entendimiento migratorio firmado por ambos países en octubre de 2008.(PL)