Deporte

Pinar corta racha ganadora de Guantánamo en béisbol cubano

Los Vegueros de Pinar del RíoLa Habana, 28 nov .- El designado de Pinar del Río, Yosvani Peraza, volvió a tener una noche perfecta con el bate y su equipo venció por 5-4 a Guantánamo para cortarle una racha de nueve triunfos en línea.

Peraza conectó dos hits en dos turnos, doble y jonrón, y anotó tres carreras para apuntalar el trabajo de su equipo ante los líderes de la Zona Oriental.

Además de Peraza, destacó con el bate el primera base Norlis Concepción, quien remolcó a cuatro corredores con hit y doblete.

El triunfo correspondió al relevista Raudel Lazo y el también apagafuegos Frank Navarro cargó con la derrota.

Con el triunfo, Pinar se mantuvo a dos juegos y medio de Sancti Spíritus, líder del Occidente, mientras Guantánamo vio como Villa Clara se acercaba a cuatro juegos.

Por otra parte, en el Latinoamericano, el lanzador zurdo Robelio Carrillo y el jardinero central Ramón Lunar conjugaron sus esfuerzos y Villa Clara noqueó por 14-2 a Industriales.

Carrillo lanzó partido completo con dos carreras y siete hits en su contra, cuatro ponches propinados, para apuntarse su primera victoria del torneo.

Mientras, Lunar conectó dos hits en cuatro turnos, doble y jonrón, anotó dos carreras y remolcó cinco para elevar su promedio a .409, entre los 10 primeros del campeonato.

Por Villa Clara también sacó la pelota del parque el tercera base Yandrys Canto, mientras Leonys Martín, movido del jardín central a la segunda base, pegó un par de hits, anotó dos carreras y remolcó otras dos.

Por Industriales abrió Joan Socarrás, quien cargó con el revés, mientras el patrullero derecho Serguey Pérez pegaba un par de imparables.

Mientras, en el Victoria de Girón, Matanzas le puso freno a Ciego de Avila y lo venció por 8-4, con triunfo para Yohan Hernández y juego salvado para Kenier Licea, en tanto Yoandy Garlobo conectaba un jonrón y remolcaba tres carreras.

Granma regresó a los triunfos en el 5 de septiembre, pero tuvo que batallar durante 10 capítulos para imponerse a Cienfuegos por 3-2, en un choque en el cual los ganadores cometieron tres errores y los derrotados cuatro.

El jardinero izquierdo Alfredo Despaigne se fue sin hits en cuatro veces al bate por Granma, mientras el primera base José Dariel Abreu hacía lo mismo por Cienfuegos.

Sancti Spíritus marcó una carrera en el octavo para empatar ante Holguín y una en el noveno para decidir, en un partido en el cual Yunieski Barroso conectó cuadrangular.

El recién adquirido Lázaro Santana trabajó tres capítulos, con tres hits y cuatro ponches, para su tercera victoria.

La Isla de la Juventud se apoyó en el zurdo Wilber Pérez para controlar a Camaguey, al cual venció por 11-4, con dos hits y cuatro remolcadas para el patrullero izquierdo Jorge Luis Medina. Dariel Alvarez conectó jonrón en causa perdida.

Por último, el Habana continuó su paso tambaleante y cedió por 5-4 ante Santiago de Cuba, ante el cual estuvo delante, pero su as de los relevos, Miguel Lahera, no pudo preservar la ventaja.

El torpedero Luis Miguel Vanas pegó un jonrón y remolcó tres carreras por los santiagueros, en tanto Roberto Zulueta la sacó del parque en causa perdida.

El triunfo correspondió a Osmani Tamayo.(PL)