5heroes

Sindicalistas de Cuba y Japón rechazan condena de Los Cinco

Sindicalistas de Cuba y Japón rechazan condena de Los CincoLa Habana, 28 nov .- Sindicalistas cubanos y japoneses acordaron aquí aumentar el fortalecimiento de sus relaciones de hermandad entre provincias y gremios afines, como parte de una visita de los asiáticos a la nación caribeña.

De acuerdo con una nota de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), divulgada este viernes, el secretario general de esa organización, Salvador Valdés, agradeció el respaldo del Comité de Solidaridad de Japón con su país.

El dirigente resaltó la labor de dicho grupo, cuyo apoyo a la causa de la isla ha sido demostrado en foros nacionales e internacionales durante más de 15 años.

Por su parte, el presidente del mencionado comité, Kazuie Kimijama, quien integra la delegación japonesa, ratificó la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi medio siglo.

También rechazó la condena de cinco antiterroristas de la nación antillana presos desde el 12 de septiembre de 1998 en cárceles norteamericanas.

En ese momento, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González monitoreaban las acciones violentas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Pese a la declarada inocencia y el reclamo de la comunidad internacional para su excarcelación, cumplen penas desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.(Con información de PL)