Comienza Festival Internacional Jojazz 2009

Comienza Festival Internacional Jojazz 2009La Habana, 26 nov .- Un concierto de jóvenes jazzistas abrirá hoy aquí el Festival Internacional Jojazz 2009 en el que competirán unos 29 músicos noveles.

Desde las primeras horas de la tarde se impartirá un taller de Armonía e improvisación, a cargo del músico cubano Orlando Sánchez, y echará a andar el concurso de composición, cuyo jurado lo preside Alexis Bosch.

En esta edición se incorporó el vibráfono, entre los 11 instrumentos en competencia: flauta, piano, guitarra, trombón, clarinete, trompeta, saxo, contrabajo, drums y dos cantantes, una modalidad ausente hace varios años en los certámenes.

Dedicado al trompetista cubano José Miguel Crego (El Greco) por sus 35 años de vida artística, se ofrecerá una gala en su honor con nuevos intérpretes.

Un taller de trompeta con varias generaciones de jazzistas entre ellos Yassek Manzano y Bobby Carcasés figura entre los momentos más esperados.

El programa destaca los encuentros con las agrupaciones noruegas Pitsj y Listen y el cubano Orlando Valle (Maraca).

La Casa de la cultura del municipio Plaza de la Revolución y el Teatro Mella, sedes habituales de la cita jazzística acogerán en certamen junto al Teatro Amadeo Roldán y el club La zorra y el cuervo.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el certamen concluirá el próximo domingo con la gala de los premiados en 2008 y 2009.(PL)