Deporte

Industriales prolongó su invicto a costa del Habana

Los Leones de IndustrialesLa Habana, 11 nov .- Los Leones de Industriales derrotaron este martes 2-1 a los Vaqueros de la Habana, y conservaron así su status invicto en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
  
El estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, repleto a reventar, acogió el exquisito duelo de lanzadores entre el industrialista Odrisamer Despaigne y el internacional Yadier Pedroso.
  
La velada comenzó con un electrizante dominio de los serpentineros y dramáticas jugadas defensivas, hasta que ambas escuadras arribaron al cuarto episodio, momento en el que los capitalinos activaron el marcador.
  
En ese inning, los azules anotaron dos carreras, gracias a un doble por la línea de la pradera derecha del receptor de Frank Camilo Morejón, con el cual pisaron el plato Lisbán Correa e Irait Chirino (2-0).
  
Durante varias entradas el resultado parcial permaneció inamovible y tanto Pedroso como Despaigne eran claros dominadores del destino del choque. Sin embargo, en la parte baja del séptimo rollo el abridor de los Leones mermó su velocidad y paralelamente disminuyó su eficacia.
  
Sencillos consecutivos de los habanistas Michel Rodríguez y Rafael Orta, out intercalado sobre potente línea de Ernesto Molinet y hit en toque de pelota de Danger Guerrero, llenaron las bases en ese inning, decretaron la explosión de Despaigne, y con ella la irrupción en el partido del relevista estabilizador Yohandri Portal.
  
Portal, nueva adquisición de Industriales para esta temporada, permitió imparable del primer bateador que enfrentó, el emergente Misael Noriega, con el cual los anfitriones descontaron una carrera y mantuvieron las almohadillas congestionadas, haciendo soñar a sus hinchas con una inminente remontada (2-1).
   
Empero, y ante la mirada atónita de miles de aficionados, el apagafuegos azul retiró sin dificultades a los dos siguientes bateadores, con un ponche incluido, y cortó de raíz la rebelión de los locales.
  
Finalmente, el marcador no se movió más, a pesar de las serias amenazas de Industriales en el octavo capítulo y de la Habana en el noveno.
  
Odrisamer Despaigne conquistó el crédito de la victoria, segundo en la Serie, luego de trabajar seis y un tercio de entradas, en las que ponchó a nueve enemigos, no regaló boletos, permitió solo cinco hits (todos sencillos) y una carrera.
  
El relevista Yohandri Portal, por su parte, preservó la ventaja mínima y consiguió así su tercer rescate del campeonato.
  
Con este triunfo, Industriales prolongó a siete su cadena de triunfos consecutivos y conservó su status de invicto en la temporada. Además, continuó como líder de la zona Occidental, un juego por delante de los sorprendentes Cocodrilos de Matanzas.
  
Mientras tanto, los campeones nacionales compilaron su sexto revés de la campaña y volvieron a exhibir sus notables carencias ofensivas, a pesar del debut de su principal estrella, Ernesto Molinet.
  
Durante este principio de temporada, los Vaqueros de Esteban Lombillo presentan un paupérrimo porcentaje de bateo (.219) y un anémico slugging (.270), por lo que el margen de error de sus lanzadores es, prácticamente, cero. O sea, los serpentineros habanistas están obligados a blanquear a sus rivales si desean obtener el triunfo.
   
El resto de los resultados de la fecha fueron los siguientes: Matanzas-Pinar del Río (6-4), Cienfuegos-Metropolitanos (13-2), Guantánamo-Villa Clara (sellado 5-5), Santiago de Cuba-Ciego de Ávila (8-7), Camagüey-Holguín (1-4) y Las Tunas-Granma (10-6).

(AIN)