Retorna Yoanka González a competencias internacionales

La Habana, 10 dic. -La cubana Yoanka González, subtitular olímpica de pista en Beijing 2008, retornará en enero próximo a las competiciones internacionales, cuando intervenga del 14 al 18 en la Vuelta Ciclística a San Luis, Argentina.

Junto a la experimentada corredora, viajarán al giro suramericano Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías y la monarca continental de Guadalajara 2011 Arlenis Sierra, todas dirigidas por el preparador Leonel Álvarez, indicó a la publicación digital Jit, Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.
   
El directivo comentó, que González, ausente durante un tiempo por maternidad, buscará ganarse un puesto en la escuadra antillana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, como su primera meta personal.
   
Asimismo, informó que el conjunto varonil, que incursionará en el octavo clásico de esa urbe del 20 al 26 del propio mes, estará integrado por Yasmany Martínez, Yennier López, Lisusndi Alonso, Jan Carlos Arias, Pedro Sibila y Agustín Martínez, bajo las órdenes del entrenador Henry Rodríguez.
   
Anteriormente, este mismo elenco intervendrá, del 17 al 29 próximo en la Vuelta a Costa Rica, calendario competitivo que cerrará el año en curso.
   
Ruiz informó también a Jit, que el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2014 comenzará en febrero con el giro Camagüey-La Habana, cuya segunda y última fase se realizará en Guantánamo y Santiago de Cuba.
   
La etapa inicial será del 15 al 22, con un trayecto de 906 kilómetros, mientras que la ronda de cierre contará entre su recorrido con los tramos elevados de La Farola, en Guantánamo, y La Gran Piedra santiaguera.(AIN)