Jornada territorial de microbiología prevé soluciones científicas a situación epidemiológica actual

Jornada territorial de microbiología prevé soluciones científicas a situación epidemiológica actual Camagüey, 16 oct.- La búsqueda de soluciones científicas a la situación epidemiológica que enfrenta el país, es uno de los objetivos esenciales de la Primera Jornada territorial de Microbiología y Parasitología, que transcurrirá en Camagüey, el venidero mes de noviembre.

Promovida por la filial de Microbiología y la Sociedad Científica de esa especialidad en Camagüey, en la cita serán expuestos los resultados de la labor de técnicos y especialistas dedicados al estudio de esa rama de la medicina por más de 30 años.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Licenciada Elizabeth Nicolau Pestana, el foro teórico se enriquecerá con algunos pronósticos de enfermedades transmisibles, la prevención y los factores de riesgo que favorecen su propagación.

El doctor Ubaldo del Risco Barrios, precisó que uno de los propósitos fundamentales del evento es fortalecer la cultura sanitaria de la población, y evitar la propagación de enfermedades infecto contagiosas.

Según anunció el Comité organizador de la Primera Jornada territorial de Microbiología y Parasitología, ya confirmaron su participación investigadores de las provincias de Las Tunas, Ciego de Ávila y La Habana, además de expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, de la capital cubana. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).