Rinden tributo a mártires de Pino Tres y La Caobita

Rinden tributo a mártires de Pino Tres y La CaobitaSanta Cruz del Sur, 27 sep.- Con una ofrenda floral ante el Mausoleo que guarda los restos de los caídos en las acciones de la Emboscada de Pino Tres y la Masacre de La Caobita, se inició este domingo el acto por el Aniversario 51 de los trágicos hechos.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de los carnés de militantes del Partido Comunista de Cuba a un grupo de trabajadores del Consejo Popular Haití, pertenecientes al Hospital y al INDER, quienes los recibieron de manos de Julio César García, Primer Secretario del Partido en la provincia, y de Eduardo Zayas y Carlos Corrida, fundadores de la organización en el territorio sureño.

Se encontraban presentes en el acto 13 sobrevivientes de la emboscada, familiares, miembros del Partido y el Gobierno del municipio y provincia, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y pueblo en general, que se congregó en multitudinaria cita para rendir tributo a los mártires.
    
Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en Santa Cruz del Sur, destacó que el ejemplo de los héroes y mártires de la patria, nos servirá siempre para sacar fuerzas y continuar la lucha en las diferentes esferas de la defensa y la economía, para salvaguardar la Patria, la Revolución y el Socialismo. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)