Alemania refuerza seguridad frente a amenazas terroristas.

Alemania refuerza seguridad frente a amenazas terroristas. Berlín, 26 sep.- A menos de 72 horas del inicio de las elecciones legislativas, Alemania reforzó este viernes el dispositivo de seguridad dispuesto aquí debido a reiteradas amenazas de atentados terroristas.

Pese a que las autoridades intentaron bajarle el tono a las intimidaciones, este viernes es notable la presencia de efectivos policiales fuertemente armados en aeropuertos y lugares públicos en todo el país.

La alarma se disparó por la mañana tras la aparición de un nuevo vídeo en el que el presunto miembro de Al Qaeda Bekkay Harrach llama a los musulmanes germano-parlantes a unirse a la Yihad islámica.

Se trata del quinto vídeo transmitido en las últimas dos semanas, aunque según un portavoz del Interior citado por medios de prensa, no contiene amenazas directas contra Alemania como los que le antecedieron.

Los mensajes anteriores de Harrach, un alemán de origen marroquí, advierten sobre eventuales acciones terroristas en territorio alemán de cara a los comicios del domingo y hasta dos semanas después.

Esos vídeos amenazaban a Alemania con "un amargo despertar post-electoral" si el gobierno saliente no proclamaba la retirada definitiva de las tropas destacadas en Afganistán.

Alemania mantiene actualmente en territorio afgano un contingente de cuatro mil 200 militares que integran la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, misión comandada por la OTAN desde 2001. (PL)