Al sur

Pioneros sureños protagonizarán temprano ejercicio de democracia

Pioneros sureños protagonizarán temprano ejercicio de democraciaSanta Cruz del Sur, 25 sep.- Este viernes, al igual que en el resto de todo el país, se efectuarán las elecciones pioneriles, cientos de pioneros santacruceños protagonizarán en cada escuela primaria, secundaria y de la enseñanza especial este temprano ejercicio de la democracia.

Con el voto público y directo los pioneros José Martí de primer nivel, comprendidos entre cuarto y sexto grados, seleccionarán a los miembros de los consejos de destacamentos y colectivo, mientras en la secundaria Básica la votación será secreta y directa.

De igual manera lo harán los pioneros moncadistas quienes realizarán sus asambleas pioneriles, así como ratificarán sus compromisos individuales y colectivos, hecho que acaecerá a partir de las 2 de la tarde en el sur agramontino.

Por último, como parte de la operación ¡Viva Cuba Libre!, proyecto educativo de la organización José Martí para el presente curso escolar 2009 – 2010, se ejecutará la guardia pioneril, tradicional regalo de los pinos nuevos a los Comités de Defensa de la Revolución a partir de las 8 de la noche en cada cuadra de Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)