nacionales

Almeida vivirá por siempre en los santacruceños

Almeida vivirá por siempre en los santacruceñosSanta Cruz del Sur, 14 sep.- Las honras fúnebres por el deceso del Comandante de la Revolución Cubana, Juan Almeida Bosque, después del postrer adiós que recibiera por parte de miles de sureños, concluyeron en este municipio del sur camagüeyano al filo de las 8 de la noche de este domingo 13 de septiembre.

Combatientes de la asociación que Almeida presidió hasta su muerte y dirigentes de organizaciones políticas y de masas, junto a una representación del pueblo santacruceño, desfilaron para rendir los últimos honores al revolucionario inclaudicable, al escritor y compositor, al sencillo y querido Almeida.

La guardia de honor que clausuró el tributo, la realizaron Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en este territorio, y Pablo Peribáñez Hernández,  Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El homenaje póstumo terminó con la Marcha del 26 de Julio, entonada a viva voz por los presentes. Luego de esta patriótica jornada los santacruceños, al igual que todos los cubanos acompañaremos simbólicamente a Almeida hasta su lugar de descanso eterno: el mausoleo del histórico III Frente Oriental del Ejército Rebelde, donde se realizará mañana la ceremonia militar de inhumación de sus restos. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)