Caravanas en todas las ciudades de Honduras contra golpe militar

Caravanas en todas las ciudades de Honduras contra golpe militarTegucigalpa, 9 sep .- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció para hoy la realización de caravanas de vehículos en la capital y el resto del país como parte de la resistencia antigolpista.

La demostración fue acordada el pasado domingo en la primera asamblea nacional de esa vasta alianza de fuerzas populares y partidos progresistas, en la cual ratificaron que la lucha proseguirá hasta la victoria del pueblo.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, precisó que la caravana en esta capital se realizará durante la tarde, tras la marcha que las fuerzas antigolpistas realizan a diario en Tegucigalpa.

En tanto, las tres centrales sindicales acordaron ayer realizar un nuevo paro de 48 horas a partir de mañana contra el golpe militar del pasado 28 de junio.

La decisión fue adoptada en una reunión de los sindicatos de esas uniones, informó a Prensa Latina Barahona, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (FUTH).

Las otras dos agrupaciones obreras son la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores (CTH), todas miembros del Frente.

Barahona precisó que las demandas de la huelga en el sector estatal son la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya, secuestrado y llevado a Costa Rica por los militares.

Las centrales sindicales exigen también la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, una de las aspiraciones de los sectores populares para lograr transformaciones sociales y políticas en el país.

La FUTH, la CGT y la CTH se encuentran entre las organizaciones que crearon el Frente pocas horas después de la interrupción del estado de derecho por las fuerzas armadas.

Desde la asonada castrense, las organizaciones del Frente mantienen manifestaciones diarias en defensa de la restitución del Estado de Derecho, las cuales cumplen este miércoles 74 jornadas consecutivas.(PL)