Deporte

Dos cubanos líderes en ajedrez de Albacete

Dos cubanos líderes en ajedrez de AlbaceteLa Habana, 3 sep .- Con los cubanos Camilo Gómez y José Ángel Guerra y el ucraniano Ruslan Pogorelov como únicos dueños de tres puntos, cerró la doble jornada del Abierto de ajedrez Ciudad de Albacete, en España.
  
Gómez derrotó a los locales Sergio Serna y Manuel Larios, en ese orden, y encabeza la clasificación por mejor desempate seguido de Pogorelov, quien será su rival en la cuarta fecha.
  
Este último también logró mantener el invicto gracias a éxitos ante el anfitrión Víctor Fernández y el cubano Alexei Fernández, en tanto Guerra derrotaba al ibérico Luis Manuel García y al argentino Alejandro Hoffman.
  
Ahora Guerra, ubicado tercero según la página digital de siwss-manager, será contrario de su compatriota Isam Ortiz, uno de los 11 que aparecen con 2,5 unidades. 
  
Esa cifra es igualmente enseñada por los antillanos Holden Hernández y Roberto Gómez Ledo, pues sus compañeros Sandro Pozo y Aramís Álvarez no pasaron de par de rayas.
  
Llama la atención entre los dueños de dos puntos el azerbaijano Azer Mirzoev y el ruso Oleg Korneev, de los mejor ranqueados de la lid, pero con tropiezos en sus segundos compromisos.
  
En el Abierto de Sabadell, del circuito catalán, tres de los cuatro cubanos que participan aparecen entre los 24 que lograron triunfos en los dos primeros duelos.
  
Omar Almeida, actual líder del circuito, Lelys Martínez y Yusnel Bacallao son los invictos, algo que no consiguió Carlos Larduet, quedado en el 28.
  
Entre los primeros mencionados Bacallao es el mejor posicionado según desempate con un cuarto lugar, al tiempo que Almeida y Lelys hacen el 14-15, respectivamente. (AIN)